Alguien me dijo que los chinos usan una frase para comunicar un buen deseo para tí. Me gustó tánto la frase que la he adoptado. Dice así: "Que vivas tiempos interesantes."
Y cuando pienso en la época que me ha tocado vivir, definitivamente me considero muy afortunado. He vivido y vivo tiempos muy interesantes.
El Siglo XX ha sido fascinante, con sus brutales claroscuros. Si nada hay nuevo debajo del sol, entonces pienso que el pasado siglo fué una impresionante fusión de los siglos que le precedieron. Y los versos de Miguel Hernández, en voz de Joan Manuel Serrat, describieron la manera de navegar o "flotar" en estos interesantes tiempos... "como pompas de jabón."
Así, dentro de una casi ingrávida pompa de jabón, navego con los ojos muy abiertos... observando mi entorno y extendiéndome al horizonte... escuchando, leyendo, decodificando, aprendiendo, comprendiendo, pensando... pensando... pensando. Y aprendo a vivir y respiro hondo. Tomo mi compromiso... Estoy vivo, y vivo tiempos interesantes. ¡ Qué privilegio tengo !... y ¡ Qué responsabilidad !
Qué mundo tan loco...
Hace dos días fué el evento mercadológico, publicitario y mediático más importante del globo: El Super Tazón de la NFL en los Estados Unidos. ¿Sabías que en el descanso de medio tiempo del juego toda la gente que corrió a sus W. C. o a sus mingitorios usó los millones de litros de agua como para cubrir las necesidades de un día de casi 5 millones de personas?
Vale!!! Un "jálale a la cadena" o un "flush"... y al drenaje un tesoro del vital "oro incoloro"... recurso no renovable... y que ha sido causa hasta de guerras.
Y en Haití... o en tántas partes del globo, la gente clama por agua para beber...
Y eso me recuerda aquella melodía de bossa nova... ¡Qué emoción cuando compré mi primera colección de discos de bossa nova! Eran de aquellos famosos LP's, hechos de pasta negra.
Y la pompa de jabón va tan rápido que ya ni uso mi IPod... mi Smartphone trae capacidad para miles de canciones... mi auto también...
Pero este viejo búho se duerme arrullado por un radio de transistores...
¡Bendito transistor! Qué cambios trajo a al mundo de la electrónica... y los bulbos se volvieron memorabilia... objetos de colección.
Soy fanático de los libros desde que aprendí a leer a los 6 años de edad...
Soy fanático de las tecnologías nuevas desde que aprendí a usar Works y Paint Brush allá por los
años ochentas...
En mi cumpleaños de 1994 me regalaron una Notebook de IBM... y contraté servicio de Internet, y, aunque no era marinero, navegué y navegué... y este viejo búho sigue navegando, y de puerto en puerto.
Bienvenido a Búho Media, un lugar para no cerrar los ojos.
martes, 9 de febrero de 2010
"Yo amo los mundos sutiles, ingrávidos y gentiles... como pompas de jabón."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
.jpg)
1 comentario:
Me gusto mucho este briefing, ayer justamente pensaba en comprar cierta colección de peliculas, y mi duda fue si comprarlas en el DVD común y corriente que uso ahora o si adquirirlas en el famoso y tan deseado blu-ray, y pense; por que comprarlas? si mi padre hubiese hecho lo mismo en su tiempo, muy a pesar de que la batalla entre el Beta Y VHS hubiese sido distinta, al final estaria en el mismo lugar... y donde las vería ahora en el 2010?
Y entonces leí su comentario del radio de transistores y me doy cuenta que las necesidades se cumplian, lo que ahora nos trae la tecnologia es cumplir nuestros caprichos (no incluyo los avances medicos). Y a fin de cuentas esos avances nos estan degradando en otras areas, no solo personales si no ambiantales.
Publicar un comentario