
Dibujar... Dibujar... Dibujar...
Escribir... Escribir... Escribir...
Dejar que la pluma se deslice sobre la basta llanura de papel...
Un buen día tomé conciencia de que mis ideas, mis bocetos, mis palabras podían generar dinero...
¡Qué lucha se da en tu interior!
Has dibujado, escrito, diseñado por "amor al arte"... De hecho, en mi caso, era mi "hobbie"... Me divertía dibujando y escribiendo... Y de pronto, ¡KLIN$-KLIN$!, aquello que más te gusta te hace ganar ¡¡¡dinero!!!$$$...
Esa extraña lucha entre el arte y "lo comercial"...
Claro que, sin descuidar el arte, ganó "lo comercial"...
Esto es PUBLICIDAD... "el arte de hacer que la gente quiera cosas"... y quiera COMPRAR, ADQUIRIR, HASTA ENDEUDARSE POR ESE DESEO DE TENER COSAS (O "SATISFACTORES" PARA SUS NECESIDADES, DESEOS, ASPIRACIONES, SUEÑOS... Llamémosle como queramos...)
En otra ocasión, comentaré sobre la llamada "sociedad de consumo"...

El caso es que nuestro negocio va estrechamente relacionado con GANAR DINERO...
Nuestros clientes GANAN DINERO... nosotros GANAMOS DINERO...
Comprendí aquello... Me gustó... Y NACIÓ UN PUBLICISTA...
La Mercadotecnia comenzó a seducirme más y más...
El observar a las personas que miraban los aparadores de las tiendas... Cómo revisaban el interior de las tiendas... En dónde se "embotellaba el tráfico" en los pasillos de las tiendas... Observar sus rostros... sus movimientos corporales...
Como siempre me ha gustado observar a la gente, cuando recibí mi primera clase de Psicología quedé encantado... Devoré libros y conferencias de Psicología... Anduve de "preguntón" con los que sabían de esa mágica disciplina llamada Comportamiento del Consumidor... Platiqué con la gente sobre sus "rituales" de compra... sus motivaciones para tomar una decisión de compra o para no comprar...
Estudié los Productos... los vaivenes de los Precios... los Puntos de Venta... las tiendas/comercios/establecimientos/malls o centros comerciales/changarros/ mercados públicos o municipales/tianguis/mercados ambulantes/ ... ¡me fascinan los cada vez más escasos "merolicos" que he visto en algunos sitios vendiendo "pica-pica pa'la suegra latosa... para el cuñado enfadoso... pa´la novia celosa..."! ¡Algunos son verdaderos maestros de la "seducción" del consumidor!... Y sigo aprendiendo... Como dicen algunos cronistas deportivos: "-ESTO NO SE ACABA HASTA QUE SE ACABA..."
En fin, sigo siendo un apasionado estudioso de el hombre y la sociedad.
Y aunque mi HOBBIE de dibujar se convirtió en TRABAJO... resulta que mi TRABAJO se convirtió en mi HOBBIE... y me la he pasado muy bien.

Y, no me malinterpreten, la PUBLICIDAD es un negocio tan serio como el que más.
Lo que sucede en mi caso, es que me gusta tánto todo lo que está relacionado con esta fascinante actividad, que, con todo y los más estresantes momentos que he vivido en ella, lo he disfrutado mucho... y me he divertido mucho también.
Saludo a todos los Publicistas del mundo... los de ahora, los de ayer y los de antier... y a los de mañana, ¡También!
Ciao!!!
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario